viernes, 15 de abril de 2016

DEL OTRO LADO DE LA CAMILLA

Al culminar sus estudios de secundaria con 18 años decide ir a estudiar a la ciudad de Rio Cuarto, la carrera de médico Veterinario.
Al obtener su titulo universitario, regresa a su pueblo natal, Ucacha,Cordoba.
 Ariel estuvo un mes sin encontrar un puesto laboral acorde al estudio que habia realizado, hasta que un cierto día una amiga de su madre le muestra un aviso clasificado de un diario de Córdoba donde solicitaban a un veterinario, a raíz de eso decide tomar rumbo hacia aquella ciudad donde trabajó por cinco meses  en la  guardia.
Al año de estar en esa veterinaria consiguió un nuevo puesto de trabajo en el Pet-Shop de un Walmart, lo que le permitió  desarrollar sus conocimientos en ambos lugares.
Otra oportunidad le surge en otro  Pet-Shop, poco tiempo después se veía obligada la veterinaria a cerrar sus puertas ya que no cubría sus expectativas propuestas.
Al ocurrir este hecho el dueño del local le ofrece la llave de negocio, él aprovechando esta oportunidad lo compra y lo trabaja hasta el día de hoy. A la misma la llamó “Caminos”. Adquiere este nombre haciendo alusión a los caminos recorridos por Ariel.
Pasado unos años decide volver a Ucacha y abre una veterinaria en su propia casa con el mismo nombre.
La veterinaria  de Córdoba está a cargo de su hermano quien supervisa a dos veterinarios que trabajan allí junto con él.

Para que sus microemprendimientos dieran resultados y cumplieran con todas las expectativas debió ganar experiencia al lado de los profesionales colegas y realizando permanentemente capacitaciones  hasta el día de hoy.

Al principio tuvo que responder a las ordenes de los diferentes dueños, pero al correr el tiempo las oportunidades de trabajo se le fueron dando para tener un microemprendimiento.
Unas de las oportunidad comentadas por Ariel fue que: “En la veterinaria que trabajaba no hacían traumotologia por lo que era una oportunidad de trabajo que se perdía", también agrega que “las oportunidades de trabajo se presentan todos los días pero si uno no esta capacitado las pierde”.

La Veterinaria Caminos se hizo reconocida rápidamente gracias a todas las publicidades que el mismo realizó como por ejemplo: folletos, radio, etc.

En la actualidad, ambos microemprendimientos son exitosos y pretenden seguir creciendo.

Realizado por : Eluney Nardi , Melina Perez , Gino Menon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario