martes, 11 de abril de 2017

Zapatero a tus zapatos!



Daniel Tejeda comenzó con su emprendimiento a los 23 años,  desde chico hacía arreglos de calzado con su padre y después instala un pequeño local en su casa, en la localidad de Chazón.
Este taller comenzó  como complemento del  ingreso que tenía en la Fábrica.
Con el paso del tiempo, el taller se convirtió en su único ingreso.  Por cuestiones de trabajo decide mudar su negocio a Etruria por un año y luego a Pascanas, donde estuvo nueve años, en esa época compra todas las máquinas necesarias para llevar a cabo su trabajo.  En esos años viajaba  cada día sin contar con un vehículo propio, y al estar mucho tiempo fuera de casa con una familia, se convirtieron en años difíciles.
En 1996 decide viajar un año a Ucacha para probar su emprendimiento, y al ver que  crecía poco a poco, en 1997 decide mudarse a Ucacha con la familia y su taller.
Después de 20 años continua en la localidad con trabajo de toda la zona. Con el apoyo de su familia  poco a poco continúa creciendo su emprendimiento  incorporando productos para el calzado, arreglos de valijas y venta de zapatillas. En estos últimos meses ha dictado cursos de su oficio en la localidad de Pascanas y Santa Eufemia, y  en el taller se encuentra trabajando con su hijo mayor.
Y esta es la historia de un emprendedor que a pesar del tiempo transcurrido sigue con ganas de trabajar y superarse.

Entrevista realizada por: Lucía Tejeda y Florencia Tavella

No hay comentarios:

Publicar un comentario